- La cofundadora del movimiento nacional de mujeres “Por Ella, Por Todas”, Mariana Benítez Tiburcio sostuvo que es tiempo de las mujeres y las oaxaqueñas serán protagonistas del cambio histórico que vivirá el país.
Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de abril de 2024.- El pasado 6 de abril decenas de aliadas oaxaqueñas del movimiento “Por Ella, Por Todas” se reunieron en el andador turístico de la Ciudad de Oaxaca de Juárez para unirse a la activación nacional organizada por el Frente Amplio de Mujeres “CON CLAUDIA LLEGAMOS TODAS”.
Al encabezar esta actividad, la cofundadora de “Por Ella, Por Todas”, Mariana Benítez Tiburcio expresó que esta jornada se desarrolló simultáneamente en Jalisco, Querétaro, Tapalpa, Michoacán, Estado de México y Yucatán, en respaldo a la Dra. Claudia Sheinbaum, misma que unió a decenas de grupos de mexicanas para hacer fuerte a este movimiento.
Asimismo, dijo que el Frente Amplio de Mujeres está conformado por colectivas y organizaciones de mujeres de todo el país como “Por Ella, Por Todas”, SUMA, Presidentas Mx, Estamos Listas con Claudia y Que Siga la Democracia, lo que significa que son miles de mujeres articuladas y unidas bajo un mismo objetivo, impulsar que llegue una mujer transformadora como Claudia Sheinbaum y promover una agenda de derechos de las mujeres de cara al próximo gobierno que se elegirá el 2 de junio.
“Es tiempo de las mujeres. Y las oaxaqueñas lo sabemos. Si llega ella, llegamos todas”, manifestó.
A su vez, la abogada oaxaqueña Mariana Benítez Tiburcio resaltó que hoy las mujeres se encuentran ante la enorme oportunidad de ser protagonistas del cambio más profundo hacia donde México debe transitar, que es el cambio hacia la igualdad plena entre hombres y mujeres.
“En esta lucha no podemos dar un paso atrás y menos un paso atrás a la derecha”, añadió.
En ese sentido, remarcó que a través del Frente Amplio de Mujeres se está construyendo un espíritu de sororidad que recoge las principales demandas históricas de las mujeres entre las que se destaca la erradicación de la violencia y la inclusión de las mujeres en el desarrollo económico del país, entre otras.