La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este sábado inicia la primera onda de calor en el país, por lo cual se esperan temperaturas altas en la mayoría de entidades
Para este sábado, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera ocasionará la primera onda de calor y ambiente de caluroso a muy caluroso en la mayor parte de México, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
De esta manera, se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados celsius en Colima, Jalisco, Morelos, Nayarit y Sinaloa, y de 35 a 40 grados en Campeche, Chiapas, Coahuila, el suroeste del Estado de México, Nuevo León, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, el sur de Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.
Asimismo, se esperan temperaturas máximas de 30 a 35 grados en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México Durango, Guanajuato, Hidalgo y Querétaro.
Para el Valle de México se prevé cielo despejado con ambiente matutino fresco, cielo de medio nublado a nublado hacia la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras.
En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 30 a 32 grados celsius, y para Toluca, Estado de México, máxima de 26 a 28 grados.
“Inicia una onda de calor que durará hasta el miércoles 17 de abril. Se prevén temperaturas muy calurosas, con valores máximos diarios de entre 28 y 32 grados. Mantente informado y toma tus precauciones”, destacó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina.
Por esta razón se activó alerta amarilla en 12 alcaldías:
Álvaro Obregón
Azcapotzalco
Benito Juárez
Coyoacán
Cuauhtémoc
Gustavo A. Madero
Iztacalco
Iztapalapa
Miguel Hidalgo
Tláhuac
Venustiano Carranza
Xochimilco
Fuente: La Razón