Mario Romero/Álvaro Morales
Ante la inconformidad de varios sectores de la población, el municipio de Santa Lucía del Camino anunció el aumento de la vigilancia y sanciones económicas para aquellos establecimientos dedicados a la venta de micheladas y mariscos que no respeten los horarios establecidos por la autoridad.
El presidente municipal de aquella demarcación, Juan Carlos García Márquez, sostuvo que durante las últimas semanas la administración que encabeza recibió múltiples quejas acerca de que aquellos locales permanecían en funcionamiento hasta la una o dos de la madrugada, en una condición ilegal.
Ante ello, indicó que el Cabildo determinó reestructurar los horarios con el fin de que los locales dedicados a la venta de micheladas puedan funcionar, como máximo, hasta las 11 de la noche, mientras que las marisquerías podrán mantener sus puertas abiertas hasta las 8 de la noche.
Los nuevos horarios deberán ser respetados de manera inmediata, por lo que los concesionarios que incumplan serán multados y de persistir la irregularidad se les abrirán procesos de suspensión de operaciones y clausura definitiva, precisó el edil de Santa Lucía del Camino.
Las sanciones económicas que contempla la autoridad municipal son a partir de 8 mil pesos.
Asimismo, García Márquez resaltó que los permisos otorgados para la venta de aquellos productos fueron aprobados en administraciones pasadas.
Incluso, resaltó que hay establecimientos con antigüedad de 25 años.