Una niña de un año de edad murió este día luego de que aparentemente fue atacada a tiros por su madre en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, en la Sierra Sur de Oaxaca, confirmó la Fiscalía de Oaxaca.
Además de agredir a su hija, la mujer –que luego ingirió diversas pastillas– también atacó a su otro hijo, un varón de seis años de edad, quien logró salvar la vida y recibe atención médica en un nosocomio.
Los ataques fueron perpetrados en el interior de su domicilio.
“El organismo procurador de justicia informó que derivado de la agresión, una niña de un año de edad perdió la vida cuando recibía atención médica especializada”, refirió la autoridad ministerial.
“La segunda víctima resultó con lesiones y se encuentra hospitalizado; en tanto que, la mujer identificada como O.C.V., también está hospitalizada debido a que presentaba lesiones y habría ingerido diversos medicamentos”.
Luego, indica que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició la investigación correspondiente, después de tomar conocimiento -este lunes 15 abril- de los hechos.