Mario Romero/Álvaro Morales
El Partido Acción Nacional (PAN) en Oaxaca se pronunció contra la inhabilitación promovida en contra de la presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), Elizabeth Sánchez.
La lideresa estatal de aquel instituto político, Perla Woolrich, sostuvo que el organismo que emitió aquella resolución, en alusión al Tribunal de Justicia Administrativa y Combate la Corrupción, en afín al gobierno del estado, que encabeza Salomón Jara.
En ese sentido, refirió que la presidenta del IEEPCO cuenta con el derecho para defenderse de las imputaciones que le hace aquel tribunal y que no debe separarse del cargo mientras no exista una sentencia firme en su contra.
En conferencia de prensa, la dirigente puso en duda la calidad ética de los integrantes del órgano colegiado que emitió el castigo contra Sánchez.
Asimismo, en temas del orden federal, cuestionó la postura del ex ministro Arturo Zaldívar en torno a su intención de solicitar juicio político en contra de la actual titular de la Suprema Corte de Justicia, Norma Piña.
Woolrich lamentó que el hoy integrante de la campaña de Claudia Sheinbaum, tenga intenciones de golpetear a la propia institución que encabezó.