Álvaro Morales/Mario Romero
El presidente municipal de Oaxaca de Juárez Francisco Martínez Neri, confirmó que deberá dejar el cargo a más tardar el próximo 29 de abril con el objetivo de integrarse a la fase de campañas rumbo a las elecciones del 2 de junio.
El morenista busca reelegirse después de 3 años en el cargo.
En ese sentido, Martínez Neri indicó que heredará a quien quede como presidente municipal provisional la tarea de darle continuidad a acciones prioritarias como seguridad pública y la recolección de residuos sólidos.
Los dos anteriores serán de los temas de mayor interés que deberán afrontar quienes se integren al Cabildo, pues además del edil otros tres regidores han solicitado licencia.
Francisco Martínez llamó a los competidores del próximo proceso a ser prudentes en el manejo de publicidad con el objetivo de no generar más basura de la que actualmente se acumula.
Recordó que los residuos sólidos tienen que ser enviados a otro estado del país ante la falta de un relleno sanitario en la zona metropolitana.
En lo que corresponde a su candidatura se comprometió a no utilizar cantidades desmedidas de propaganda y no utilizar espectaculares.