La mañana de este jueves fue hallado un hombre decapitado en un callejón ubicado atrás de una tienda de autoservicio, ubicada en la colonia Santa Cruz, en San Marcos, municipio de la Costa Chica de Guerrero, se trata del jefe de escoltas del candidato a diputado local, Tomas Hernández Palma.
La víctima fue hallada decapitada, tenía huellas de tortura y se le apreciaban múltiples impactos de proyectil de arma de fuego.
Además junto al cuerpo sin cabeza fue dejado una cartulina con un mensaje de violencia firmado por un grupo de la delincuencia organizada.
Fuentes de seguridad indicaron que el hallazgo fue reportado alrededor de las 6 de la mañana, lugar al que acudieron corporaciones policíacas que tras confirmar el crimen.
¿Quién es el hombre decapitado hallado en Guerrero?
De acuerdo con los reportes, la víctima respondía al nombre de Eduardo Bello, conocido con el apodo del “Rino”, de aproximadamente 35 años.
La víctima trabajaba como jefe de escoltas de Tomás Hernández Palma, político parredista que ya fue dos veces alcalde del municipio de San Marcos y actualmente es candidato a diputado local por el distrito 13 por la alianza PRI-PAN-PRD en el estado de Guerrero.
Hasta la tarde este jueves, el candidato no se ha pronunciado respecto al homicidio de su trabajador.
Trascendió que el escolta de Palma Hernández habría sido privado de su libertad por sujetos armados el miércoles por la tarde.
El sujeto hallado era originario de San Marcos tenía 27 años y su novia habría identificado el cuerpo.
Tras el hallazgo, el lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano y de la Policía de Investigación Ministerial, así como personal de los Servicios Periciales para realizar las diligencias correspondientes.
Fuente: Fuerza Informativa Azteca