Mario Romero/Álvaro Morales
Representantes de al menos 30 comunidades de la región de la Cuenca del Papaloapan protestaron este día con la toma de las instalaciones de Delegados por la Paz en demanda de atención inmediata a sus peticiones y para reclamar la actitud de funcionarios de aquella dependencia, quienes pretendieron no atenderlos.
De acuerdo con los inconformes desde ayer el titular de Delegados por la Paz, Donato Vargas, se había comprometido a recibirlos para conocer las necesidades de los pueblos ubicados en Valle Nacional y Jacatepec.
Sin embargo, los representantes esperaron todo el día para que finalmente durante la noche les notificaran que no iba a estar el titular del área y los enviaran con funcionarios secundarios.
Ante la inconformidad por esa situación, los líderes hicieron un acuerdo con los funcionarios con los que se entrevistaron y que giraba en torno a que serían atendidos hoy por la mañana.
Al arribar, esperaron durante tres horas la llegada del servidor público, pero éste pretendía volver a incumplir y enviar a los mismos funcionarios secundarios de ayer.
Ante ello, los representantes decidieron protestar con el cierre de la circulación sobre avenida San Felipe y la toma de las instalaciones.