El Gobierno de Oaxaca a través de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) reporta el avance de 75 por ciento en el control y 50 por ciento en trabajos de liquidación del incendio forestal suscitado en el paraje Palo Sapo perteneciente al municipio de San Andrés Huayapam, región de los Valles Centrales.
La conflagración es atendida por más de 120 personas comuneras y voluntarias que se coordinan en el lugar con la brigada oficial de combatientes de incendios forestales de la Coesfo.
La instancia exhorta a la población a evitar el uso del fuego en el campo, ya que de acuerdo con el Sistema de Predicción de Peligro de Incendios Forestales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) la sequedad en el combustible es muy alto, lo cual desencadena incendios difíciles de controlar.
En caso de detectar fuego, calor o humo, se pide informar inmediatamente a las autoridades correspondientes a los números telefónicos 951 503 2166 de la Coesfo, así como al 951 515 0520 y al 951 516 5112 de la Conafor, o bien, a Emergencias 9-1-1 de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).