Emanuel Irving “N”, dueño de la empresa del globo aerostático que se desplomó el 1 de abril de 2023, en Teotihuacán, donde perdieron la vida Viridiana Becerril y José Nolasco, fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
El día de los hechos las dos víctimas acudieron junto con su hija Regina a la zona arqueológica de Teotihuacán para sobrevolar en un globo aerostático y festejar un cumpleaños.
Sin embargo, el globo empezó a incendiarse en el aire y el primero en saltar fue el piloto Víctor “N” y después huyó. Luego la mujer y su hija se lanzaron, pero la madre perdió la vida debido al impacto. El padre se quedó en la canastilla y murió debido a las llamas.
Un día después, el 2 de abril de 2023, la FGJEM capturó a Víctor, quien se encontraba hospitalizado en Hidalgo por las diversas quemaduras en su cuerpo.
El pasado 1 de abril de 2024, Regina, la sobreviviente, publicó un vídeo donde señaló que no se ha hecho justicia por la muerte de sus padres y que sólo uno de los responsables se encuentra en prisión y dos más están libres.
La menor recordó que el último recuerdo que tiene de sus padres es el abrazo de su madre por su cumpleaños.
Pero este lunes se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Emanuel Irving N., de 33 años de edad, por el delito de homicidio y fue ingresado al penal de Otumba tras una revisión con médico legista.
Aún permanece prófugo Rodrigo Quintero, quien es señalado por la menor como responsable por la muerte de sus padres.
Fuente: Jose Cardenas