Comuneros y pobladores de San Andrés Huayápam demandaron la intervención de las autoridades luego de que se reactivó un incendio que ya había sido controlado en aquella demarcación de los Valles Centrales.
Las autoridades municipales indicaron que con éste, ya son cinco días los que ha permanecido activo el siniestro, que comenzó el pasado 19 de abril.
Hoy a las 5 de la mañana, las brigadas integradas por comuneros y pobladores continuaron con las labores de sofocación y a la 1 de la tarde con 30 minutos se reportó que la contingencia continuaba.
Según información de la Policía Municipal el fuego se vivo en el paraje Palo Sapo.
Las autoridades también informaron que al comienzo del fuego recibieron el apoyo de la Comisión Nacional Forestal (Conafor); sin embargo, la brigada ha dejado de estar disponible.
“Lamentablemente este fin de semana se ha reactivado el incendio en algunas zonas de difícil acceso; el clima no ha sido nuestro aliado, la falta de lluvia nos está afectando. Seguimos pidiendo el apoyo de la ciudadana de nuestro pueblo para terminar con este siniestro”, señalaron las autoridades de Huayápam.