Zacapu, Michoacán. Lorenzo Martínez Pedraza renunció a la candidatura a la presidencia Municipal de Zacapu por los partidos PRI-PAN-PRD, tras ser víctima de presuntas amenazas.
Aunque Martínez Pedraza aseguró en un comunicado que compartió en sus redes que su decisión “irrevocable” se debía a motivos de salud, el dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia, confirmó a Latinus que se trató de amenazas.
“Es necesario que la opinión pública conozca la causa que provocó esta renuncia de nuestro candidato: sí, por supuesto que es un tema de seguridad. Íbamos los tres partidos juntos”, declaró el líder priísta al medio nacional.
Lorenzo Martínez agradeció a los zacapenses por su respaldo y lamentó no poder continuar su participación en la contienda.
“Agradezco sinceramente la oportunidad brindada por los partidos PRD, PAN y PRI para representarlos en esta contienda electoral. Sin embargo, considero que en las actuales circunstancias no estoy en condiciones de continuar esta responsabilidad”, señaló.
Martínez Pedraza dijo esperar que su renuncia permita que el proceso electoral continúe de manera justa y transparente y que se elija a un candidato o candidata que pueda cumplir con las expectativas y necesidades de Zacapu.
Fuente: La Voz de Michoacán