Mario Romero/Álvaro Morales
La candidata de Acción Nacional al Senado de la República por Oaxaca, Griselda Galicia, demandó a las autoridades estatales y federales garantizar la independencia del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), tras la separación del cargo de la consejera presidenta, Elizabeth Sánchez González.
A los integrantes del Consejo General del órgano electoral, pidió dejar sus conflictos internos a un lado y pugnar por la unidad para que la institución esté a la altura del actual proceso electivo.
Galicia sostuvo que la representante del Instituto Estatal Electoral se haya convertido en una de las mujeres víctimas de violencia política.
En ese sentido, la aspirante sostuvo que la consejera ha sido víctima de violencia política.
“A nosotros no nos corresponde juzgar si está en la razón o no, pero sí nos toca observar que los juzgadores son afines al poder en turno y sí se exige garantizar que el proceso de designación del próximo titular, que ya inició, realmente cumpla con los requisitos y garantice que pueda tener una contraloría interna que garantice imparcialidad”, señaló la abanderada.
“Hago un llamado a los consejeros a dejar de lado sus conflictos internos y unirse para estar a la altura del proceso que hoy enfrentamos”.
Asimismo, Griselda Galicia hablo de otros casos en contra de mujeres inmersas en la política.