La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) confirmó el estallamiento de un paro indefinido de labores a partir del próximo 15 de mayo, Día del Maestro.
La dirigencia del sindicato disidente justificó que la medida deriva de la falta de respuesta satisfactorias a su pliego petitorio, principalmente en torno a un aumento salarial.
La determinación de la agrupación emanó del sexto Congreso Estatal de la CNTE-Sección 22.
“Nosotros estallamos paro el 15 de mayo; dependerá de las respuestas del gobierno estatal, pero sobre todo federal”, refirió el vocero del magisterio disidente, Luis Alberto López Pazos.
El dirigente indicó que la demora en la atención a sus exigencias determinará el tiempo que se prolongue el paro indefinido.
La protesta de la Sección 22 comenzará dos semanas antes del proceso electoral del 2 de junio que definirá a la próxima presidenta o presidenta del país, así como senadores, diputados federales, diputados locales y presidentes municipales.
A pesar de lo anterior, López Pazos indicó que el sindicato de maestros no tiene contemplada hasta el momento ninguna acción en el marco del día de la jornada electoral.
“Se ratifica el principio rector número siete: independencia partidista”.