Al menos una persona muerta y un desaparecido, es el saldo que arrojó una confrontación violenta registrada la noche de ayer en San Martín Itunyoso, en la región de la Mixteca, donde autoridades agrarias y familiares de ex autoridades municipales están involucradas.
La víctima mortal respondía al nombre de Mario Díaz Martínez, hermano de Pedro Díaz, ex presidente municipal de aquella localidad quien, a su vez, fue asesinado en 2022, mientras que la persona desaparecida es el presidente del Comisariado de Bienes Comunales, Osvaldo Martínez y quien ha sido señalado como responsable del homicidio de anoche.
El acontecimiento se registró a prácticamente un mes de las elecciones presidenciales del dos de junio.
Información preliminar, refiere que los hechos violentos se registraron ayer al filo de las 19 horas, cuando sujetos armados dispararon en contra del domicilio del representante agrario y desde la vivienda fue respondida la agresión.
Después del asesinato, la autoridad se habría dado a la fuga.
Estos hechos ocurrieron 6 meses después de que el síndico municipal de Itunyoso, Andrés Guzmán Rodríguez, fue ultimado el 18 de octubre de 2023, mientras que su esposa y su hija fueron calcinadas.