Mario Romero/Álvaro Morales
Madres y padres de familia de la escuela primaria Presidente Alemán ubicada en el centro de la ciudad de Oaxaca, implementaron una protesta en demanda de castigo en contra de una maestra que agredió a una madre de familia el pasado 13 de abril.
Los tutores exigieron a la Dirección del plantel, al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) e incluso a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no proteger más a la educadora, identificada como Claudia Alejandra Camacho y separarla del plantel.
De acuerdo con el relato de la madre Lisy Juárez, los hechos ocurrieron hace unos días cuando los padres de familia decidieron remover a una joven que se estaba haciendo cargo de enseñarles el vals de fin de año a los alumnos de sexto grado.
Sin embargo, la maestra de baile en mención resultó ser hija de la docente Claudia Alejandra Camacho quien, de acuerdo con la acusación, al ver que los representantes de las madres y los padres le entregaban un escrito a su familiar, ésta se abalanzó contra Lisi Juárez.
Por estos hechos, incluso, la maestra fue detenida por la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez y denunciada penalmente; sin embargo, a pesar de los antecedentes, ni la Dirección ni la supervisión escolar han castigado a la maestra, con argumentos como que no existe una sanción para tal acción o que deben esperar la resolución de las autoridades, a pesar de la existencia de flagrancia.
Los tutores inconformes indicaron que no es la primera anomalía que se registra al interior del plantel por lo que demandaron la inmediata intervención de las autoridades.
Ante ello, advirtieron que mantendrán su protesta hasta que obtengan una solución a su problemática.