Mario Romero/Álvaro Morales
El candidato de Morena a la reelección por la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, sostuvo, al comienzo de la etapa de proselitismo de cara a las elecciones del 2 de junio, que en la capital del estado se vive un entorno de gobernabilidad y paz social, lo que calificó como uno de los principales legados de lo que va de su administración.
Al presentar a los integrantes de su equipo de campaña, Martínez Neri aseguró que de ganar los comicios del próximo mes, en Oaxaca de Juárez se vivirá una “etapa” de “mayor” experiencia y desarrollo.
En conferencia de prensa, el ex rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) indicó que durante los primeros dos años de su gobierno la administración morenista se ha enfocado en contener y resolver diversas problemáticas no previstas, como la crisis de la basura y la falta de agua potable.
Sobre la falta de un lugar para la disposición final de desechos, señaló que en el transcurso de este 2024 el problema quedará resuelto, de acuerdo con la comunicación que ha sostenido con autoridades estatales.
Sin embargo, refirió que, al margen de ello, en la actualidad, su gobierno ha resuelto y regularizado el servicio de recolección en agencias y colonias
En cuanto a la falta de agua, manifestó que su administración se sumará a las acciones que implementen el gobierno estatal y federal, además de que continuará fomentando proyectos como la ciudad esponja, que tiene el objetivo de implementar sistemas de captación de agua de lluvia en diversos puntos de la capital.
Francisco Martínez reiteró su compromiso de no contratar ningún anuncio espectacular a lo largo de los casi 30 días que tendrá para promocionar su imagen y ganar la reelección.