Mario Romero/Álvaro Morales
El presidente municipal con licencia y candidato a la reelección por el municipio de Santa Lucía del Camino, Juan Carlos García Márquez, ofreció a la sociedad de aquella demarcación de la zona metropolitana continuar y fortalecer el esquema de gobierno que ha sido implementado durante los últimos tres años.
El abanderado de Morena, Partido Verde y Fuerza por México sostuvo que durante su administración garantizó la gobernabilidad de la zona, después de múltiples administraciones que se caracterizaron por terminar en conflicto y con integrantes del Cabildo envueltos en pugnas.
La estabilidad, abundó, le permitió al Ayuntamiento resolver la crisis por la acumulación de residuos sólidos, que afectó desde 2022 a diversos asentamientos del área urbana de la capital, tras el cierre del tiradero que se ubicaba en la Villa de Zaachila.
En la actualidad, dijo en conferencia de prensa, la población de Santa Lucía del Camino tiene garantizado el servicio de recolección de basura, a lo que se suma uno de los cuerpos de seguridad y vigilancia más eficientes de la entidad.
En más sobre el rubro de seguridad, García Márquez refirió que durante su gestión como alcalde fueron destituidos más de 50 elementos de la Policía Municipal que fueron sorprendidos en actos de corrupción; lo anterior, subrayó, permitió desarticular redes dedicadas a actividades ilícitas.
Sobre la problemática por la falta de agua potable refirió que su gobierno dio mantenimiento a los pozos que existen en aquella demarcación, lo que permitió mejorar el abasto del servicio.
En colonias como la Roma, resaltó, el mantenimiento derivó en que el abasto de líquido esté garantizado por al menos 20 años más.
La planilla de García Márquez está conformada por habitantes de colonias distribuidas en prácticamente toda la jurisdicción