El gobierno de Oaxaca y el sindicato de salud acordaron reunirse el próximo 15 de mayo con el objetivo de resolver algunos puntos de su pliego petitorio, reportó el secretario general del gremio, Omar López Sánchez.
El dirigente sostuvo que la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) solicitó respuestas a sus demandas de mantenimiento en los diversos hospitales de Oaxaca.
Entre los puntos más importantes resalta la reparación de las áreas climatizadas, pues en la actualidad el personal de salud ha llegado a trabajar en áreas bajo temperaturas de más de 40 grados.
También solicitaron la reparación de elevadores, pues hospitales como el Civil, en la ciudad de Oaxaca, y el Macedonio Benítez Fuentes, en Juchitán de Zaragoza, trabajan actualmente con deficiencias en aquel rubro.
En entrevista colectiva, el líder agregó que otras de sus peticiones gira en torno a la impermeabilización de hospitales y unidades de salud ante la proximidad de la temporada de lluvia, pues en varios centros existen múltiples goteras que hacen que “llueva más adentro de los hospitales que afuera”, abundó de manera irónica.
Este día, el sindicato de salud participó en las marchas correspondientes al primero de mayo.