La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) confirmó este primero de mayo que no hay vuelta atrás sobre su determinación por lo que el próximo día 15 los educadores estallarán en paro indefinido de labores.
Luego de que el Poder Ejecutivo del estado llamó a los docentes a reconsiderar su postura, la secretaria de la Sección 22, Yenny Aracely Pérez, sostuvo que el acuerdo había emanado del Sexto Congreso Nacional de la CNTE y por tanto debe cumplirse.
La lideresa, durante la marcha del Día del Trabajo, refirió que el 80% de su membresía se movilizará en el ámbito estatal y el 20% en el nacional.
Cuestionada sobre si el paro de labores afectará aún más los bajos niveles educativos de la entidad respondió que la organización que encabeza no es la única responsable del bajo rendimiento académico, pues subrayó que el Estado está involucrado directamente.
En ese sentido, el sindicato llamó a todos sus sectores a unirse y trabajar de manera coordinada, incluido los grupos de jubilados que durante los últimos días han manifestado su inconformidad con su diligencia e incluso han protestado contra ella.