Mario Romero/Álvaro Morales
La Alianza de los Pueblos por la Justicia Social amagó con comenzar movilizaciones en diversos puntos del estado ante la falta de apertura al diálogo por parte de las autoridades estatales.
Los inconformes demandaron una interlocución directa del gobernador, Salomón Jara, luego de que acusaron a los funcionarios de otras dependencias de negarse a negociar y confrontarlos.
Ante ello, refirieron que de mantenerse la falta de apertura estallarán sus movilizaciones.
En una misiva acusaron que “ya ha transcurrido más de un año y miles de ciudadanos aun esperamos esa dichosa primavera oaxaqueña; aun deseamos que esta administración que dice ser pueblo, ponga en práctica todo ese discurso que tomó de las demandas de las comunidades marginadas, pero como va pasando el tiempo salen a relucir ciertas prácticas del viejo gobierno”.
Y agregó que al tomar “posesión este gobierno encabezado por Salomón Jara, la Alianza de Pueblos por la Justicia Social se reunió con él, ante la presencia de varias autoridades municipales y agrarias, así como dirigentes naturales de las comunidades adheridas a este esfuerzo organizativo, donde coincidimos que era necesario coadyuvar por un mejor Oaxaca, donde hubiera una verdadera impartición de justicia, el cumplimiento y respeto a todos los derechos humanos, que se acabara la impunidad y la corrupción entre otras cosas.
“ En vista que nada de esto se ha intentado poner en práctica, hemos solicitado reunirnos con el gobernador pero sus intermediarios solo han sacado las viejas practicas del PRIAN y nos han querido llevar al desgaste”.