Al igual que en Pluma Hidalgo, autoridades municipales y agrarias de Villa Díaz Ordaz Tlacolula solicitaron el auxilio de la población y autoridades vecinas para contener un incendio forestal que hasta las 15:00 horas de este martes permanecía fuera de control.
Mientras tanto, las autoridades estatales llamaron a los ciudadanos que se sumen a las labores de ayuda a, primero, asesorarse con las brigadas de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) y de otras corporaciones de seguridad que laboran en la zona, a efecto de implementar medidas que no pongan en riesgo su integridad física.
Lo anterior, debido a que las condiciones provocadas por la segunda ola de calor que se registra en el estado, hacen más desfavorables las condiciones para contener y mitigar las llamas.
Por su parte, ciudadanos que han hecho reportes a través de redes sociales indicaron que el fuego se salió de control en el paraje conocido como “Lago Tiznado”.
Los pobladores pedían auxilio para llevar herramientas para la apertura de brechas cortafuego.
También se solicita agua embotellada, suero y alimentos como atún y tostadas.
“Se le comunica al pueblo en general para que apoyen a sofocar el incendio que ya se encuentra en nuestro monte comunal en el paraje La Cueva, colindancia con San Miguel Albarradas; el punto de reunión será frente a la oficina comunal a las 5 de la mañana; favor de traer herramientas necesarias”, divulgó la autoridad la noche del lunes.
Las últimas imágenes del lugar fueron publicadas por ciudadanos alrededor de las 17:00 horas.