• Silacayoápam, Tezoatlán de Segura y Luna y Santiago Juxtlahuaca se declaran 100 por ciento benjaministas, porque aseguran que votar por “El Bueno” es garantizar la continuación de la 4T
• El obradorismo de la Mixteca dará voto de castigo a Morena ante las imposiciones y permanencia del cacicazgo que avaló Salomón Jara con las candidaturas
Los pueblos de la Mixteca ya decidieron el rumbo político del estado y del país, serán las candidatas y candidatos de la estrella amarilla del Partido del Trabajo (PT) quienes continúen con el legado de la 4T, por ello confiaron en Benjamín Robles “El Bueno” para que sea el próximo senador de Oaxaca y acompañe a Claudia Sheinbaum Pardo como presidenta del próximo sexenio humanista.
Obradoristas de Silacayoápam, de la Heroica Villa Tezoatlán de Segura y Luna y de Santiago Juxtlahuaca ratificaron lo que está totalmente comprado, sostuvieron que Benjamín Robles ganará la elección por su persona, por su trabajo político de resultados, contrario al de Morena que vive engañado por la popularidad de la marca partidista, “quieren a Obrador no a él, por eso perdió la encuesta”, remarcaron.
En respuesta, el candidato petista al senado refirió:
“Y si a algo vengo a Juxtlahuaca, aparte de apoyar al compañero Chalán, es a pedir todo su apoyo para que Claudia Sheinbaum Pardo se convierta en la primera mujer que llegue a la Presidencia de la República. Recuerden que el PT es el partido 100 por ciento obradorista. Ustedes ya me conocen, son muchos años de recorrer el estado, de luchar a lado de López Obrador.
Pero aquí estamos, hoy somos Morena contra el PT en la elección del Senado, pero yo soy propuesta de Claudia Sheinbaum, el candidato de Morena al Senado no tiene méritos para ser senador. En el Istmo de donde es él, ahí lo conocen como ‘Hamponino’, porque es un hampón, por eso llamo a todos los obradoristas de Juxtlahuaca y les pido, en la elección del Senado elijan a ‘El Bueno’, elijan a Benjamín Robles, voten por el Partido del Trabajo”.
Asimismo, las candidatas y candidatos del PT puntualizaron que el clamor popular en la víspera de la elección del 02 de junio es que votarán 5 de 5 por el partido de la estrella amarilla. Y remataron con una frase del presidente Obrador: “Tonto es el que piensa que el pueblo es tonto”, en clara alusión a las señaladas imposiciones en las candidaturas de Morena por parte del gobernador Salomón.