Mario Romero/Álvaro Morales
El Sindicato Único de Trabajadores Docentes de Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica del Estado de Oaxaca (SUTDCEO) acusó a las autoridades de negarse a negociar con la agrupación, por lo que sostuvo que es inminente el estallamiento de una huelga a partir del 20 de mayo.
A través de un pronunciamiento, la organización llamó a los funcionarios del Conalep a retomar las mesas de diálogo con el objetivo de llegar a un acuerdo y evitar con ello la suspensión de actividades.
Entre las principales demandas que conforman el pliego petitorio del sindicato destacan compensación por antigüedad, recategorización y el tránsito del ISSSTE al IMSS, “que hasta la fecha sigue en rezago”.
“Lamentablemente, las autoridades han mostrado falta de compromiso para atender nuestras demandas laborales, lo que pone en riesgo la calidad educativa de nuestros estudiantes y de la comunidad en general.
“Hacemos un llamado urgente a las autoridades del Conalep para que reconsideren su posición y trabajemos juntos para encontrar soluciones que garanticen un entorno educativo óptimo”, refirió el organismo.