La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), alertó a la población sobre una tormenta solar caníbal que se dirige a la Tierra, esto debido a que múltiples eyecciones de masa coronal (CME) están en curso hacia nuestro planeta.
Lo que resulta ser más inquietante es que, un nuevo modelo de pronóstico de la NOAA indica que tres de estas eyecciones de masa coronal podrían fusionarse, formando una poderos “CME Caníbal”.
¿Cómo se produce una eyección de masa coronal?
Las llamadas CME caníbales, se producen cuando las eyecciones de masa coronal de alta velocidad superan a las más lentas que tienen en frente. Este fenómeno astronómico desencadena ondas de choque internas, el cual, provocan tormentas geomagnéticas al chocar con el campo magnético del planeta Tierra.
¿Cuándo llegará esta tormenta solar caníbal?
De acuerdo con las proyecciones que ha realizado la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, se espera que esta tormenta solar de gran magnitud impacte el planeta Tierra el próximo domingo 11 de mayo.
¿Cómo afectará la tormenta a la Tierra?
Será durante este fin de semana que esta tormenta geomagnética podría causar ciertos imprevistos en las redes eléctricas y afectaciones en las señales de GPS o geolocalización en zonas de latitud alta, interferencias en radiocomunicaciones, en regiones polares, afectaciones en satélites que están en órbita baja,
Fuente: El Heraldo de México