Conmoción en el mundo del boxeo y de la sociedad en Morelos, entidad donde desapareció el joven boxeador mexicano, Luis Alvarado, el “Iron Boy”, quien a sus 22 años acumula más de 20 peleas profesionales y de quien no se sabe nada desde el pasado 9 de mayo.
La Fiscalía General del estado de Morelos emitió la ficha de búsqueda para encontrar a Luis Alvarado, quien desapareció cerca de Los Tabachines, en el municipio de Emiliano Zapata, no muy lejos de Cuernavaca, y quien fue visto por última vez abordo de su automóvil.
La desaparición del “Iron Boy” ha conmocionado a la sociedad mexicana y también al mundo del boxeo, pues se trata de un boxeador prometedor a nivel nacional y que está llamado a protagonizar la función estelar del próximo sábado 15 de junio, cuando se medirá a Agustín Pérez, en el municipio de Naucalpan, Estado de México.
Emiten ficha de búsqueda para Luis Alvarado, boxeador mexicano desaparecido en Morelos
Su nombre completo es Luis Raúl Alvarado Morales, tiene 22 años y fue reportado como desaparecido de manera oficial por su familia, tras no saber nada de él desde el pasado jueves 9 de mayo. La ficha de búsqueda señala que mide 1.68 metros; es de tez morena clara, con ojos medianos de color café oscuro y de pelo corto, ondulado y negro.
Familiares de Luis Alvarado han informado a través de redes sociales que el originario de Cuernavaca fue visto por última vez mediante cámaras de seguridad, cuando circulaba con su auto cerca del Puente del Polvorín, antes de Los Tabachines, alrededor de las 14:30 horas de la tarde.
El “Iron Boy” aparentemente iba con dirección a su trabajo, en un Ford Focus color rojo y con placas RAJ 679 B. Estaba en pleno entrenamiento para su próxima pelea y es descrito como un joven disciplinado.
¿Quién es Luis Alvarado “Iron Boy”?
Luis Alvarado es conocido como el “Iron Boy” en el mundo del boxeo y aparece en la página de BoxRec, sitio por excelencia de registros en el box, con una marca de nueve victorias y tres derrotas. Apenas el pasado 23 de febrero de 2024 tuvo su última pelea, cuando derrotó en Guatemala al pugilista local, Alex Miller, por decisión dividida.
Las dos peleas que tuvo en el 2023 las perdió por nocaut ante sus compatriotas, Jesús Arechinga Valdez y Ernesto Salcedo, el primero en Mazatlán, Sinaloa; y el segundo en Naucalpan, Edomex.
Fuente: TV AZTECA