Mario Romero/Álvaro Morales
A tres semanas de las elecciones del próximo dos de junio, el candidato de Morena a la reelección por el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, sostuvo que las preferencias electorales le favorecen de manera clara.
En conferencia de prensa realizada este sábado, Martínez Neri indicó que 12 días después del arranque de la etapa de proselitismo ningún candidato opositor a Morena se encuentra cerca del primer lugar.
“Los cierto es que estamos por encima de cualquier otro candidato; eso lo he apreciado de manera general en estos días”, señaló el ex diputado local y federal.
En ese sentido, el ex rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) sostuvo que su equipo de trabajo mandará a hacer una encuesta con el objetivo de plasmar la distribución actual de la tendencia en Oaxaca de Juárez.
Posteriormente, antes del cierre de la época de proselitismo, agregó, efectuarán un segundo ejercicio para saber cuál será la forma en que cerrarán la contienda las distintas fuerzas políticas.
El abanderado de Morena confirmó su participación en el debate entre candidatos a la alcaldía capitalina, al sostener que confrontar ideas será un ejercicio positivo.
Sin embargo, el aspirante a la reelección refirió que hasta este momento, a pesar de la cercanía de la jornada electoral, no hay una fecha para llevar a cabo el encuentro entre aspirantes.
Durante los primeros días de su campaña, refirió que ha visitado distintas agencias municipales cómo es el caso de Donají, San Luis Beltrán, Dolores y San Martín Mexicapan.