En su sexto día de protestas, maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) determinaron continuar con el cierre de centros comerciales en diversos puntos de la zona metropolitana, afectando gravemente la economía y generando pérdidas millonarias.
Además de ello, el sindicato disidente anunció la toma de las instalaciones de la planta de Petróleos Mexicanos (Pemex), situada sobre la carretera federal 190, en la salida hacia el distrito de Tlacolula de Matamoros, así como de las casetas de peaje de San Pablo Huitzo y la Villa de Mitla.
La bitácora del sindicato disidente indicaba que las movilizaciones comenzarían desde las 8:00 horas, pero hasta minutos antes de las 9:00 horas los contingentes estaban arribando a las sedes de las protestas.
Durante el fin de semana, la Sección 22 reiteró que las respuestas de los gobiernos estatal y federal a sus planteamientos eran insuficientes por lo tanto el paro indefinido como el plantón en el Zócalo capitalino continuarían vigentes.
El bloqueo a Pemex sería llevado a cabo por las regiones de la Costa, Istmo y un sector de Valles Centrales.
La toma de la caseta de Huitzo por la región de Valles Centrales y la toma de la caseta de Mitla, por la región de Tuxtepec.
La toma de empresas transnacionales sería promovida por las regiones de la Sierra, Cañada, Mixteca y Valles Centrales.