Mario Romero/Álvaro Morales
Trabajadores de la Subsección 07 del Hospital Civil “Aurelio Valdivieso” anunciaron la realización de una marcha la mañana de este lunes 20 de mayo para exigir atención a diversas problemáticas que se suscitan al interior de aquel centro hospitalario.
La protesta partirá alrededor de las 11 de la mañana con destino a las oficinas centrales de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), ubicadas sobre la calle de J.P García.
Antes, los sindicalistas tienen previsto ofrecer una conferencia de prensa para dar a conocer su pliego de demandas.
La Subsección 07 acusa la falta de recursos humanos en especial de personal de enfermería, lo que repercute directamente en la atención a los pacientes, así como falta de material y refacciones para los equipos biomédicos, así como carencia de insumos.
El pasado fin de semana, la organización condenó, en un pronunciamiento, la infraestructura “obsoleta reflejada en elevadores inservibles que ponen en riesgo la salud y la vida de pacientes y trabajadores; la falta de equipamiento para toma de Rayos X que se encuentran descompuestos, lo que condiciona retraso en el diagnóstico temprano de las patologías en Urgencias y Piso, que lleva a la demora en la atención”.
La sección sindical señaló que las deficiencias enumeradas se han traducido en “acumulación de pacientes en el área de urgencias, quedándose sin espacio para seguir brindando una adecuada atención”.