El presidente municipal con licencia y aspirante a la reelección por Santa Cruz Xoxocotlán, Inocente Castellanos, descartó esta tarde cualquier posibilidad de declinar durante la actual contienda electoral.
Luego de que la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) lo confirmó como abanderado del partido Nueva Alianza Oaxaca para las elecciones del próximo 2 de junio, Castellanos reconoció que existen visos de que alguno o algunos grupos políticos han pretendido boicotear sus aspiraciones para repetir como edil en el segundo municipio más importantes de la zona metropolitana de la capital.
“No estamos en condiciones de declinar y nunca lo haríamos ni nunca traicionaríamos a nuestro pueblo… vamos hasta sus últimas consecuencias”, subrayó en una comparecencia ante los medios de comunicación.
Minutos antes, la Sala Xalapa del TEPJF había determinado revocar la candidatura común suscrita por los partidos del Trabajo (PT), Unidad Popular (PUP) y Nueva Alianza Oaxaca, pero dejó firme la postulación hecha en solitario por el último instituto político.
De hecho, la aparición del edil con licencia ante los medios de comunicación fue para confirmar su permanencia en el proceso electoral.
“Podríamos decir que hay algo que no queda claro”, señalo al ser consultado sobre si existía algún boicot a su candidatura.
Luego, agregó que continuaría con sus trabajos de proselitismo en lo que es ya la recta final de las campañas de 2024.