El Sindicato Único de Trabajadores de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (SUTCAO) advirtió que continuará mañana con sus movilizaciones, en caso de que las autoridades estatales continúen sin dar respuesta a su pliego petitorio.
Los sindicalistas exigen un aumento salarial y la reactivación de 600 empleados, entre obreros y personal capacitado, que actualmente permanece sin desempeñar funciones, en los 11 centros con que cuenta la dependencia, ahora denominada Caminos Bienestar (Cabien), en las ocho regiones del estado.
El secretario del organismo acusó que el titular de la dependencia, Moisés Salazar Martínez, está violentando el contrato colectivo de trabajo, pues está utilizando mano de obra desconocida, que carece de funciones específicas y de la que se desconoce el sueldo que percibe.
Asimismo, advirtió que la maquinaria con que cuenta el organismo estatal está siendo enviada a trabajar en obras federales como es el caso de la pavimentación de caminos rurales, un proyecto que promueve el gobierno de la república, pero donde se está utilizando equipo estatal y con mano de obra que no pertenece a Cabien.
Ante ello, reiteró que si en el transcurso de la tarde de hoy o primeras horas de mañana no reciben respuestas positivas a su pliego petitorio este 22 de mayo volverán a tomar las oficinas de Cabien en la capital y en las ocho regiones de la entidad.