Álvaro Morales/Mario Romero
En su octavo día de movilizaciones, maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) activaron este día la toma de Ciudad Judicial y Ciudad Administrativa, los principales complejos gubernamentales de la entidad.
Los maestros disidentes también montaron bloqueos en la planta de Petróleos Mexicanos (Pemex), sobre la carretera federal 190, y en el crucero del aeropuerto internacional de Oaxaca, sobre la carretera federal 175.
Por su parte, Caminos y Puentes Federales (Capufe) reportó que hasta las 10 de la mañana, funcionaba con normalidad la caseta de peaje de San Pablo Huitzo, cuya toma también fue considerada por la Sección 22.
Ante las protestas del magisterio, el sindicato de burócratas del estado anunció la suspensión de actividades para los trabajadores basificados de Ciudad Judicial, ubicada en Reyes Mantecón, y Ciudad Administrativa, en Tlalixtac de Cabrera.
*Gresca con taxistas
La implementación del bloqueo, por segundo día consecutivo, en el crucero del aeropuerto, provocó que está mañana se registrara una gresca con taxistas de La Raya.
Los trabajadores del volante se armaron con bates y amagaron con desalojar al contingente de trabajadores de la educación, que, sin embargo, los superaba en número.
Sin embargo, todo quedó en un conato y los maestros continuaron con su protesta.