CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Fiscalía General de la República (FGR) investiga el robo de más de 40 toneladas de aguacate de dos unidades de transporte federal que circulaban en carreteras del estado de Michoacán.
La institución precisó que se trató de dos robos, por lo que inició igual número de carpetas de investigación.
La primera carpeta inició porque el apoderado legal de un particular denunció que sujetos armados sobre la autopista Villa Madero, a la altura de la Tenencia de Triripetío, en Morelia, sustrajeron más de 20 mil kilos de aguacate que eran trasladados en un tractocamión con caja seca.
La segunda también inició por una denuncia presentada por el apoderado legal de un particular por el robo sobre la autopista Pátzcuaro-Cuitzeo, a la altura de la comunidad de Cuto del Porvenir, en Tarímbaro, en el que también sujetos armados robaron más de 20 mil kilos de aguacate que eran trasladados en un tractocamión con caja seca.
“La Fiscalía Federal en el Estado de Michoacán, continúa con la integración de las indagatorias para, en su momento, obtener los datos de prueba necesarios en contra de quien o quienes resulten responsables de dichos robos”, precisó la FGR mediante un comunicado.
Fuente: Proceso