Una persona con lesiones leves, al menos tres casas con daños en sus techos, la caída de dos enlonados en espacios públicos y una barda en una escuela, además de tres árboles, es el saldo preliminar que arrojó la tormenta acompañada de granizo que cayó esta tarde en el municipio de Tlaxiaco, en la región de la Mixteca.
La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de aquella municipalidad informó que al momento de la consulta no existían reportes de personas muertas o desaparecidas.
La precipitación se suscitó a partir de las 15:00 horas y fue videograbada por decenas de usuarios de redes sociales.
Consultadas por este medio, las coordinaciones de Protección Civil Municipal y Estatal confirmaron que una persona sufrió lesiones en la cabeza, que no ponen en riesgo su vida, después de que la lona de un mercado, ubicado en el barrio San Diego se precipitó a consecuencia del viento intenso.
La caída de la estructura provocó que la persona fuera golpeada, por lo que fue atendida por cuerpos de rescate en el lugar de los hechos.
También se reportó la precipitación de un enlonado colocado en el recinto ferial, cuyas imágenes fueron divulgadas a través de redes sociales.
Además, fue notificada la caída del techo de la escuela “Andrés Henestrosa”, del barrio San Nicolás.
El fenómeno también ocasionó que tres viviendas ubicadas en los barrios San Sebastián y San Nicolás reportaran afectaciones y caídas de techos de lámina.
Las autoridades reportaron la caída de tres árboles que obstaculizaron la vialidad en diversas calles, sin que se reportaran daños materiales.
Hasta las 19:30 horas, las autoridades continuaban haciendo rondines de vigilancia y atendiendo llamados de emergencia.