Mario Romero/Álvaro Morales
A menos de 72 horas del cierre de campañas electorales, las fricciones entre Morena y el PT en Oaxaca continúan acentuándose, luego de que este lunes el dirigente y candidato al Senado por el Partido del Trabajo (PT) pidió a los representantes de la Cuarta Transformación su voto directo.
Robles Montoya acusó al gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, de permanecer en un activismo político constante a través del cual solicita el voto para los candidatos de Morena.
En ese sentido, el aspirante y dirigente afirmó que el titular del Poder Ejecutivo ha estado en regiones de la Costa y el Istmo de Tehuantepec donde se ha reunido con hoteleros para pedirles sus sufragios.
Robles Montoya refirió que su instituto político está evaluando la posibilidad de proceder legalmente contra Jara ante los órganos electorales por su involucramiento en las elecciones, en lo que es “una falta grave*.
Además, sostuvo que los representantes morenistas en Oaxaca han continuado con su campaña de hacer renunciar a los aspirantes del PT con el objetivo de quedarse sin oposición.
En ese sentido refirió que el Gobernador está traicionando los mandamientos nacionales de Morena impulsados por Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum.