Mario Romero/ Álvaro Morales
Allegados de Felipa y Brenda, las dos mujeres atropelladas y muertas el domingo de la semana antepasada por un automovilista que perdió el control de su vehículo al circular en estado de ebriedad, bloquearon por segundo día consecutivo la carretera federal 190 a la altura de la agencia de Santa Rosa Panzacola, en el punto donde ocurrió el percance.
Los inconformes acusaron que a una semana del percance y después de que la Fiscalía de Oaxaca dejó en libertad al presunto responsable, Carlos Innes, la familia de la víctima no había podido cobrar la reparación del daño.
Asimismo acusaron que cuatro menores de edad hijos de las víctimas, permanecían en el desamparo y sin certeza jurídica de cuál iba a ser su futuro.
Los menores, de 16, 14, 10 y seis años de edad, no sabían quién se haría responsable de ellos, debido a la falta de recursos de sus familiares.
Ante ello los dolientes acusaron que nunca hubo un acuerdo entre la familia y el presunto responsable y que a pesar de ello éste fue dejado libertad.