La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) determinó continuar con su paro indefinido de labores y con el plantón en la Ciudad de México hasta que el Gobierno federal dé respuestas positivas a su pliego petitorio.
Ante ello, la Coordinadora responsabilizó de cualquier confrontación o acto violento que llegue a registrarse en el Zócalo capitalino ante el anuncio de candidatos de Morena de llevar a cabo en ese escenario actos de cierre de campaña durante las próximas horas.
La secretaria general de la Sección 22, Yenny Aracely Pérez Martínez, informó que en el ámbito estatal será hasta dentro de unas horas cuando se dé a conocer el plan de acción del sindicato de maestros para los días previos a la jornada electoral del 2 de junio.
Pérez Martínez explicó que la movilización de los docentes surgirá de los resultados de la consulta levantada hace unos días entre la base.
En conferencia de prensa descartó una distensión del movimiento y la realización de paros escalonados.
En ese sentido, apuntó que dentro de la encuesta cuyo resultados serán dados a conocer en la siguientes horas, se le preguntó al magisterio cuáles podrían ser los métodos para fortalecer su movilización.
Entre los escenarios, no se descarta llamar a un voto de castigo en contra de las actuales autoridades de Morena e impedir la instalación de casillas en las escuelas de nivel básico de Oaxaca.