Álvaro Morales/Mario Romero
Un grupo de trabajadores adscritos al Sindicato Federal Democrático de Salud tomó este martes las oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) para exigir atención de las autoridades y respuestas a sus pliegos petitorios.
Los integrantes de la Sección 30 de aquel gremio, acusaron que mientras los centros hospitalarios permanecen sin atención, el gobierno estatal entregó hace unos días nueve camionetas último modelo a los integrantes de la Sección 35 del Sindicato de Salud.
En sentido opuesto, agregaron, a la Sección 30 no le han respondido sus demandas para garantizar un desempeño digno de sus afiliados, que llegan a las 100 personas.
Los trabajadores advirtieron que no liberarían las instalaciones de los SSO hasta que sean atendidos por autoridades estatales y se resolvieran sus peticiones.
Anabel Cortés Maldonado, representante de la organización, sostuvo que la actual titular de los Servicios de Salud, Alma Lilia Velasco, mantiene en la nómina de la dependencia a su hermano Luis Velasco Hernández, Quién presuntamente percibe 180 mil pesos.