Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera continuará generando la tercera onda de calor de la temporada en México, elevando las temperaturas a niveles extremos en varias regiones del país, de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional.
Se espera que las temperaturas superen los 45°C en estados como Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Veracruz y Tabasco. Este intenso calor plantea riesgos significativos para la salud y el bienestar de la población, así como para la agricultura y otros sectores productivos.
Se prevén temperaturas máximas de 40ºC a 45°C en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste), Morelos, Yucatán y Quintana Roo.
Y se estiman temperaturas máximas de 35ºC a 40°C en Estado de México (suroeste).Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Aguascalientes y Ciudad de México.
Además del calor extremo, se pronostica una serie de fenómenos meteorológicos que traerán consigo condiciones adversas en el norte y noreste de México, incluyendo algunas lluvias de moderadas a fuertes.
Fuente: Codigo Libre