El Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó la suspensión momentánea de la jornada electoral en la casilla de Santa Lucía del Camino, en cuyas inmediaciones fueron reportados hace unos minutos disparos de arma de fuego.
En el momento en que se recobre la estabilidad en la zona, las actividades serán reanudadas, precisó el vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE-Oaxaca, Jorge Alejos Victoria.
El INE reportó la instalación de 5 mil 700 casillas instaladas, lo que equivale al 96.3 por ciento de las 5 mil 919 urnas proyectadas en la organización de los comicios.
En Santa María Chimalapa se reportó la habilitación de siete casillas en agencias municipales y seis más que no habían sido abiertas en la cabecera municipal.
Por su parte las autoridades de Santa Lucía del Camino reportaron que la unidad Unidad de la Policía Estatal atendió un llamado que se recibió al 9-1-1 y reportó a un grupo de 80 personas de aspecto sospechoso que estaban reunidos en la avenida Lázaro Cárdenas del municipio de Santa Lucia del Camino, a media cuadra de una casilla receptora de votos.
Al arribar los elementos, se percataron de la presencia de dos grupos.
Los integrantes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se contactaron con las y los funcionarios de las casillas, quienes informaron que los miembros de ambos grupos les indicaron retirarse de las casillas o de lo contrario realizarían destrozos.
Al notar la presencia de la policía, los miembros del grupo buscaron confrontar a los elementos de la corporación, por lo que estos realizaron disparos al aire para evitar un enfrentamiento, romper el orden público y alterar el proceso electoral que hasta ese momento se realizaba en orden.
Una vez contenida la situación, se contactó con la Dirección de la Policía Municipal de Santa Lucia del Camino que indicó al personal que se retirara ya que ellos se harían cargo, por lo cual los elementos continuaron con sus recorridos.