Mario Romero/Álvaro Morales
La cantante Georgina Meneses acudió a una tercera audiencia ante el Tribunal Agrario número 21 con el objetivo de impedir el despojo de un terreno que posee en San Felipe del Agua desde hace 20 años y que hoy pretende adjudicárselo la esposa del presidente de bienes comunales.
La intérprete oaxaqueña demandó a las autoridades un trato justo y apegado a Derecho, pues sostuvo que ha entregado todos los documentos que comprueban la adquisición y posesión legal del terreno, efectuada hace dos décadas.
Asimismo, en conferencia de prensa, la artista acusó que la esposa del comisariado presentó ante la autoridad un acta de posesión con dos años de antigüedad que le fue expedida durante la misma gestión de su esposo como representante agrario de San Felipe del Agua.
Meneses agregó que aunque es sabedora de que el proceso jurídico del que forma parte se extenderá durante varios meses, la intención de hacerlo mediático es que el intento de despojo no quede en el anonimato y los ciudadanos y ciudadanas que han sido víctimas de acciones similares.
Además, agregó que como mujer no puede permitir la ejecución de una injusticia.