Ante la movilización de la Sección 22 de la CNTE en el aeropuerto de la ciudad de Oaxaca, autoridades de la terminal aérea y las aerolíneas determinaron suspender y cancelar vuelos hasta nuevo aviso.
Las autoridades estatales confirmaron que no existe afectación vehicular sobre la carretera 175, cercana a la terminal aérea, pero confirmaron que los viajes se encuentran suspendidos.
Aeroméxico marcó con el estatus cancelado dos viajes entre la capital del estado y la Ciudad de México.
La aerolínea informó que el vuelo 1048 con horario de salida de 9:45 horas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con destino a Oaxaca capital, fue cancelado, misma situación que el vuelo 1049 con horario de salida de 11:46 horas desde el aeropuerto de Santa Cruz Xoxocotlán con destino a la capital.
Por su parte, Viva Aerobús colocó con el estatus de demorado dos viajes entre Oaxaca de Juárez y la capital del país.
La última vez que la Sección 22 hizo acto de presencia con un bloqueo en el aeropuerto de Santa Cruz Xoxocotlán llegaron a suspenderse 27 vuelos.
Asimismo, se informó que normalista tomaron camiones a la altura de avenida Independencia, en el centro de la ciudad de Oaxaca; sin embargo, no hay afectación vial en la zona y tampoco sobre la avenida San Felipe del Agua, a la altura del CRENO.