En un bar del número 20 de la calle calle Francisco I. Madero en Ciudad de México, una fiesta de reggaeton que se organizó por alumnos de la Vocacional en internet derivó en una emergencia luego de que siete personas resultaran intoxicadas y tuvieran que salir entre los hombros de sus amigos.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudió al lugar para evacuar el lugar, ya que el número de gente que llegó superó las expectativas y podía poner en riesgo la salud de los asistentes, quienes ya tenían falta de respiración y problemas al ingerir bebidas en este antro.
La cantidad de personas que llegó a la fiesta superó lo esperado y comenzaron a sentir asfixia y falta a la respiración. Foto: X Gposiade
La zona de bares ubicada entre las calles de Motolínea hasta Bolívar tuvo que ser desalojado, por lo que la calle Madero que conecta con el Centro Histórico luce llena de jóvenes que salen con rapidez de este lugar, muchos superan los 18 años de edad, mientras que también hay personas de 17 o un rango menor de edad.
Voca Fest se sale de control, evento en Madero tuvo que ser desalojado por intoxicación
Los primeros reportes arrojan que la convocatoria surgió al interior de una Vocacional perteneciente al Instituto Politécnico Nacional (IPN) por lo que se presume que había menores de edad en el bar. Hasta el momento no se ha dado a conocer el nombre del sitio y si hay más personas afectadas mientras que se apresuran al salir algunos con mareos o deteniéndose con sus compañeros.
Muchos de los estudiantes dejaron sus mochilas u objetos personales adentro después de que los elementos de la SSC irrumpieran en la fiesta y ordenaran la evacuación, más de 100 elementos se quedaron afuera del número 20 asegurándose que salieran todos y fueran atendidos quienes se encontraban con problemas de salud.
El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) llegó con la SSC al lugar con una unidad para atender a las personas que resultaran con intoxicación tras el desalojo, siete jóvenes fueron los que solicitaron el apoyo, por lo que se les brindó suero, una mascara de respiración y atención médica para verificar su estados de salud, el primer dato indica que se trata de bebidas adulteradas lo que detonó la emergencia con los menores de edad entre 15, 16 y 17 años.
Fuente: El Heraldo de México