Después de 25 días de plantón el magisterio oaxaqueño adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación acordaron esta madrugada levantar el paro en Oaxaca y regresar a las aulas el próximo lunes 10 de junio.
Sin embargo, mantendrán el plantón en la ciudad de México hasta el próximo 11 de junio día en que sostendrán una mesa nacional.
Para levantar el plantón los maestros marcharán del antiguo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) al zócalo a las 9:00 horas.
La gremial tendrá un incremento salarial del 13 por ciento y regresan a clases con el compromiso del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de presentar una iniciativa para reformar la ley del ISSSTE que les regresará la jubilación por años de servicios para mujeres de 28 años y hombres 30 años.
Asi como el pago de incidencias, la contratación de personal por necesidades y ascensos. También el pago de la prima por antigüedad de jubilados, pago de becarios del sistema educativo de nivel indígena y contratación de normalistas.
Asimismo, la entrega de un monto de 28 millones de pesos para la operación de una caja de ahorro y préstamo para los docentes.
En seguridad social, la compra de un predio para la edificación del hospital regional del ISSSTE en Santa Cruz Xoxocotlán.