Alejandro López López
Un ciudadano que cuidaba zona de incendio en Tepelmeme Villa de Morelos en Coixtlahuaca, Oaxaca por descuido cayó a un acantilado de más de 500 metros en zona montañosa y duró aproximadamente 26 horas retenido entre piedras, debido a lo inaccesible del lugar.
Tanta fue la preocupación de las autoridades que llamaron a diversos cuerpos de protección civil para poder rescatar a don Héctor Jiménez quién cayó el día 7 de junio alredor de las 6:30 de la mañana y fue rescatado por el Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca el día 8 de junio a la 1:30 de la tarde.
Cuando los bomberos rescataron a Héctor Jiménez inmediatamente fue trasladado al hospital con signos vitales y con diversas fracturas en tibia, peroné y tobillo de ambas piernas.
En este gran rescate de parte de los bomberos también salieron dos rescatistas lesionados sin embargo a pesar de las condiciones del terreno salieron airoso los bomberos salvando la vida de un ciudadano chocholteco.
Las autoridades municipales, agrarias, familiares y pueblo en general hacen un gran reconocimiento al Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca por esta gran labor que está vez estuvo a cargo del capitán Alfonso Hipólito Morales.
Nuevo Siglo Oaxaca