El periodista Víctor Manuel Jiménez desapareció desde el 1 de noviembre de 2020 en Celaya, cuando se dirigía a realizar la transmisión de un partido de beisbol
Los restos del periodista de nota roja, Víctor Manuel Jiménez Campos, fue encontrado en un pozo, ubicado en la comunidad de Torrecillas, en el municipio de Villagrán, en Guanajuato.
El comunicador desapareció desde el 1 de noviembre de 2020 en Celaya, Guanajuato, cuando se dirigía a realizar la transmisión de un partido de beisbol en la colonia “El Guera”, en dicho municipio.
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida, pero no detalló si la desaparición y muerte de Víctor Manuel Jiménez tiene relación con su trabajo periodístico. Tampoco mencionó si hay detenidos por estos hechos.
En tanto, la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México hizo un llamado a las autoridades para esclarecer los hechos.
“Desde la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México hacemos un llamado a las autoridades competentes para agotar las líneas de investigación que permitan esclarecer su desaparición y posterior hallazgo sin vida después de más de tres años”, indicó la Comisión.
Víctor Manuel Jiménez se desempeñaba en la página de Facebook Nota Roja Celaya, Digital Noticias y Rotativa Digital de Guanajuato.
Amigos y compañeros recordaron las risas y los momentos de adversidad que superaron.
“Cuántas aventuras amigo, cuantas adversidades, cuantas risas, cuántos momentos tan chingones, así nomás la neta…”, dijo Luisito Informa.
Ante la petición de que lo encontraran con vida, las autoridades de Guanajuato emitieron una ficha de búsqueda. Con el pasar de los días no lograron dar con su paradero, hasta este el lunes 10 de junio, a tres años y siete meses de su desaparición.
Fuente: La Razón