Mario Romero/Álvaro Morales
Trabajadores de la Tercera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJEO) acusaron a la magistrada presidenta de aquella sala, Sofía Altamirano Rueda, de incurrir en actos de acoso y tratos denigrantes.
Las y los inconformes mantienen en este momento una protesta en las oficinas del órgano colegiado, en Ciudad Judicial, donde solicitan la intervención de la presidenta del TSJEO, Berenice Ramírez Jiménez.
“Denunciamos acoso laboral por parte de la servidora pública magistrada presidenta de la Tercera Sala Penal Colegiada, Sofía Altamirano Rueda, quien constantemente se dirige a los trabajadores de manera despectiva usando palabras altisonantes”, se lee en una carta distribuida por los manifestantes.
De acuerdo con la protesta, la Presidenta de la Tercera Sala utiliza calificativos e insultos como “pendejos” , al tiempo que señala a las y los trabajadores de “que no sirven para nada, que no son nadie…”.
Los manifestantes también sostuvieron que la funcionaria discrimina a las personas por su color de piel y su aspecto físico.