La Fiscalía de Oaxaca descartó que la madre del hombre acusado de haber ultrajado a un menor de 12 años en el baño de una cafetería situada en el centro de la ciudad de Oaxaca sea funcionaria o esté relacionada con aquel organismo autónomo.
Las autoridades rechazaron que tanto la madre del imputado u otro familiar esté relacionado con la representación del Ministerio Público por lo que afirmó que dará puntual seguimiento a las acusaciones que recaen sobre Y.E.C.C., actualmente detenido y acusado de los delitos de abuso sexual y tentativa de violación.
Esta noche, se realizaba la audiencia de vinculación a proceso del hombre mayor de edad, arrestado el jueves de la semana pasada momentos después de que se había introducido junto con el menor en el baño de una cafetería, situada sobre la calle de Colón.
La postura de la Fiscalía sobrevino después de que la madre del menor agraviado acusó en entrevista que la progenitora del hombre detenido se ostentó en múltiples ocasiones como funcionaria de la Fiscalía de Oaxaca, lo que generó temor entre su familia.
La denunciante sostuvo que tanto la progenitora como la familia del indiciado han cometido actos de hostigamiento y acoso en su contra y en contra de los testigos de los hechos a efecto de evadir su responsabilidad.
La madre del menor afirmó que existen peritajes médicos, videograbaciones de circuito cerrado y testigos presenciales que apuntan hacia la responsabilidad del agresor.
Ante ello, la Fiscalía reiteró su postura y llamó a los particulares a interponer denuncias en caso de ser víctimas de más actos ilícitos.