Jean Succar Kuri el empresario que cumplía una pena por pederastia acusado por la periodista Lydia Cacho murió este viernes 14 de junio en un hospital de Cancún, Quintana Roo.
El implicado en delitos contra menores de edad tenía diversos problemas de salud por lo que fue trasladado a un hospital bajo medidas preventivas por su proceso penal.
El empresario fue hospitalizado por un problema cardiaco, esperaba que tras la hospitalización pudiera solicitar prisión domiciliaria argumentando su problema de salud. Él fu condenado en 2023 después de un proceso que comenzó por su acusación por liderar una red de pornografía infantil y pederastia en Cancún.
Empresario al ser detenido por las autoridades. Foto: Archivo
¿Quién era Jean Succar Kuri, empresario libanés condenado por pederastia en México?
Jean Touma Hanna Succar Kuri fue reportado como muerto en el Hospital PlayaMed de Cancún, a las 13:12 ya no contaba con signos vitales por su padecimiento cardiaco.
Él nació en Bisharri, Libano el 19 de septiembre de 1944 y obtuvo su nacionalidad mexicana, país donde residía en el estado de Cancún. En este sitio cometió crímenes contra menores, una red que captó la atención de la periodista Lydia Cacho quien develó el delito a través de reportajes y un libro titulado: “Los Demonios del Edén”.
Tras esta documentación la fiscalía estatal y las autoridades comenzaron una investigación que puso en riesgo a la periodista por develarlo y a personajes políticos vinculados con esta red de pederastia. Por este delito que se convirtió en asunto mediático le dieron 94 años de prisión en el Centro de Reinserción Social, Benito Juárez.
Fuente: El Heraldo de México