Familiares, autoridades y ciudadanos de Santa Cruz Itundujia, en la región de la Mixteca, encabezaron este mediodía un homenaje de cuerpo presente en honor a Alicia Zúñiga Jiménez, una de las jóvenes basquetbolistas que falleció la tarde del miércoles pasado en un accidente automovilístico.
El acto se realizó en el auditorio municipal de aquella demarcación, en el distrito de Villa Putla de Guerrero, donde los pobladores y las compañeras de equipo de Alicia le dieron el último adiós, confirmó el sitio de noticias La Tlaxiaqueña 91.5 (https://www.facebook.com/profile.php?id=61556007484141&mibextid=JRoKGi).
En el evento se guardaron minutos de silencio, pero también de aplausos en memoria de la basquetbolista; también se tocó música de banda y se lanzaron vítores y porras.
Las compañeras de equipo de la joven también le dedicaron tiros libres y sus familiares pronunciaron palabras de despedida.
Momentos después, alrededor de las 15:00 horas de este viernes, la joven fue sepultaba.
La Tlaxiaqueña 91.5 divulgó imágenes de ambos eventos.
Sepelio de Azucena Aparicio
Por su parte, en la localidad de Nuevo Allende Itundujia en el transcurso de la tarde serán sepultados los restos de una segunda joven involucrada en el percance, identificada como Azucena Aparicio.
Durante todo el día de ayer, se llevaron a cabo las ceremonias religiosas previas al entierro.
Finalmente, se informó que los restos de la tercera víctima mortal, Jazmín Becerril, fueron trasladados a la ciudad de Oaxaca.